martes, 9 de octubre de 2012

A LAGOA DA SERPE - LEYENDA

A LAGOA DA SERPE

LEYENDA



     Se decía antiguamente que en A Lagoa da Serpe (La Laguna de la Serpiente) de Peña Trevinca había una serpiente muy grande y temida por todos. Según dice la leyenda, en las noches de luna llena, la serpiente se convertía en una hermosa mujer y que cuando un joven acertase a escupir a la serpiente en la boca, esta se transformaría definitivamente para casarse con él.



     Una noche de luna llena, un muchacho de la aldea de Ponte, que es la más próxima a la laguna, fue a buscar a la serpiente pero en su lugar se encontró con una bella mujer. Entonces espero pacientemente hasta que abrió el día y, cuando de nuevo se transformó en serpiente, le escupió en la boca. En ese instante volvió a transformarse en la hermosa joven que había visto por la noche y se casaron.



     A Lagoa da Serpe, esta en Peña Trevinca. La leyenda dice que toda persona que beba de su agua morirá y que si te metes en ella, te arrastrará hacia las profundidades. Ya hubo un caso de una persona arrastrada para dentro, pero no se sabe de nadie que hubiese muerto por beber sus aguas porque nadie se atreve a hacerlo.




MAPA

SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901