lunes, 8 de octubre de 2012

CAÑONES DEL SIL


CAÑONES DEL SIL




     Los profundos cañones que formaron los cursos de los ríos Miño, Sil y Cabe fueron, desde el siglo IV, acogiendo a numerosos eremitas que, más tarde, pasaron a organizarse en cenobios. 



     La continua renovación de la vida monástica y la creación de nuevas congregaciones a lo largo de la Edad Media, convirtieron a la zona en una Ribera Sagrada (Ribeira Sacra) sin paralelo en el occidente europeo, ya que tan sólo en Oriente, en Athos o en el Sinaí, se halla una concentración similar de fundaciones religiosas. 



 
     La importancia de sus conjuntos arquitectónicos, ubicados en parajes naturales de excepcional belleza, hacen de la Ribeira Sacra una de las joyas del patrimonio gallego y europeo que en buena medida aún conserva sus notas originales.

  
     Miles de historias y leyendas rodean este impresionante lugar, pero de entre todas ellas nos sorprendió este relato de claras reminiscencias clásicas: 


     El dios Júpiter, se vió prendado de la hermosura de las tierra gallega, y para poseerla, la atravesó con un río, el Miño.  



     Pero su esposa, la diosa Juno, no estaba por la labor de compartir su amor con una extraña, por lo que pensó que, si en la faz de aquella hermosa tierra abría una gran herida, Júpiter terminaría por repudiarla. Una herida que en algunos lugares casi alcanza los 300 m de desnivel en la vertical y que hoy son los maravillosos "Cañones del Sil". 


VIDEO
 MAPA

SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube

XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901