viernes, 12 de octubre de 2012

CAPELA DO CARMEN - O BAO

CAPELA DO CARMEN
O BAO
CORUXO
VIGO


     La capilla de O Bao , esta ermita se comenzó a construir en el año 1951 con la colaboración de todos los vecinos de Coruxo y el proyecto de las familias Grobas, Robles y Escalera. 


     El arquitecto fue Antonio Román Conde, las piedras de la cimentación se retiraron de la playa de la Cruz, también llamada playa del Baluarte, y fueron transportadas por parejas de bueyes llevándolas hasta la actual capilla por Cándido Lago y Antonio Maceira.


      Fueron muchos los que participaron en la obra, la cantería y la cimentación corrió a cargo de Tino "O Canteiro", la albaliñería por Gabino "O Pito" y una parte de la carpintería por Marcial "O Galucho". 


     En la parte superior de la edificación se izó una imagen de piedra con ayuda de aparejos de tres pies y varias parejas de bueyes.

    
     La ermita se finalizó en 1952 e inaugurada el 13 de julio de ese mismo año ejerciendo de obispo López Ortiz, la imagen que está actualmente en el interior de la capilla fue donada por una familia madrileña, los Gabriel y Galán, un año después de concluídas las obras.

VIDEO
MAPA


SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901