viernes, 5 de octubre de 2012

CASTILLO DE VILANOVA DOS INFANTES

CASTILLO FORTALEZADE
VILANOVA
VILANOVA DOS INFANTES
OURENSE

     
     Sobre una colina que se avista desde la entrada de la carretera N-540 se puede observar el municipio de Vilanova dos Infantes. 


     Encuadrado en la denominada Terra de Celanova conserva dominando el pueblo, rodeado por algunas casas señoriales, los restos de una torre y muralla conocido como la fortaleza de Vilanova.

      
     Datado su origen posiblemente en el S XII guarda una estrecha relación con el monasterio que fundó en ese lugar Santa Ilduara, madre de San Rosendo, en el 940 y al que presumiblemente perteneció la fortaleza hasta que fuera derruido por la revuelta de los Irmandiños en 1467. 


     Reconstruido más tarde hoy sólo se conservan la torre del homenaje y restos de la muralla que lo protegía. Desde su destrucción pasó a manos de la nobleza laica como los Castro, los Biedma y finalmente los que le dieron el sobrenombre con que también se la conoce, fortaleza del Conde de Monterrei.

     
      En la actualidad es la sede de la Fundación Terras de Celanova y se usa como espacio cultural y expositivo sobre la realidad histórica del municipio y comarca. 


     Su terraza superior es un inmejorable mirador para observar toda la zona.

MAPA

SÍGUENOS:
  Facebook 
 Twitter
  Pinterest 
  Google+  
 Instagram
 YouTube
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901