sábado, 13 de octubre de 2012

CEBOLLA - ALLIUM CEPA


CEBOLLA
ALLIUM CEPA




     Allium cepa, o cebolla es una planta herbácea bienal de la familia de las Aliáceas. En el primer año de cultivo tiene lugar la "bulbificación" o formación del bulbo, mientras que el segundo año se produce la emisión del "escapo floral" o fase reproductiva



     La cebolla se sitúa entre las primeras plantas cultivadas. Teorizando, podemos situar su origen en Asia Central. Más certeza se tiene en su entrada europea por los griegos y romanos. La salsa provenzal deriva de un preparado alimenticio muy usado entre los gladiadores y legionarios: una mezcla de ajo, cebolla, aceite de oliva con posibles añadidos de laurel, perejil, albahaca, romero.


     
     La cebolla es un alimento que debe ser incluido definitivamente en nuestra alimentación. Posee una potente acción contra el reumatismo, de manera similar al ajo (ambas se encuentran en la misma familia taxonómica). Esta disuelve el ácido úrico (responsable de la enfermedad de la gota que afecta a los riñones y las articulaciones), lucha contra las infecciones gracias a sus sales de sosa y su potasa que alcalinizan la sangre.


     Sin embargo, el exceso de cebolla provoca un molesto olor que queda impregnado en la persona que realiza la ingesta, olor que puede permanecer varias horas en la boca del individuo. Además,se sabe que el consumir cebolla con limón y sal, aumentan dicho aroma.
 
     La cebolla — sobre todo la roja — ayuda a prevenir la osteoporosis, gracias a su alto contenido del flavonoide quercetina, antioxidante de la familia del polifenol, cuya actividad es superior a la de las isoflavinas.
 

     
Sus otras virtudes principales son:
      La misma abundancia de quercitina protege al sistema cardiovascularLa supresión del hidropisies, que es una acumulación anormal de serosidad en el cuerpo, generalmente en el abdomen.

 
      Limitación de las infiltraciones de líquido seroso en los órganos, lo que corre peligro de provocar edemas.

 
      Eficacia demostrada sobre el sistema urinario y sobre la próstata, el mejor tránsito, la limitación de las infecciones
 
     Además contiene:
      Fósforo "facilitando" el trabajo intelectual.

 
      Silicio, el cual facilita la elasticidad para las arterias y compuestos que facilitan la fijación del calcio en los huesos
 
      Sin contar las vitaminas A, B, C, más los beneficios en azufre, hierro, yodo, el potasio, y dosis moderadas de sodio


 


SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901