jueves, 4 de octubre de 2012

FARO DE RÚA - AROUSA

FARO DE RÚA
ILLA DE RÚA
RIA DE AROUSA


   
     La Isla de La Rúa (Illa da Rúa) es una isla gallega de la provincia de la Coruña, situada casi en el centro de la Ría de Arosa, a 4 kilómetros al Sureste del puerto de Riveira. 



     Es una de las islas más aisladas de la Ría de Arousa, y una de las más destacadas pese a sus escasas 4 hectáreas de superficie. Es enteramente rocosa, formada por grandes bolos de granito y de abordaje difícil.




       Posee un faro importante para el balizamiento de la ría, que es gemelo del de la Isla de Ons, construido por el mismo arquitecto Rafael de la Cerda en 1864. Pese a lo inhóspito de la isla, estuvo habitada por fareros hasta la automatización del faro.



     A Illa da Rúa é unha illa galega da provincia de A Coruña, situada case no centro da Ría de Arousa, a 4 quilómetros ao Sueste do porto de Ribeira. É unha das illas máis illadas da Ría de Arousa, e unha das máis destacadas a pesar das súas escasas 4 hectáreas de superficie. 



     É enteiramente rochosa, formada por grandes birlos de granito e de abordaxe difícil. Posúe un faro importante para o balizamento da ría, que é xemelgo do da Illa de Ons, construído polo mesmo arquitecto Rafael de la Cerda en 1864. A pesar do inhóspito da illa, estivo habitada por fareiros ata a automatización do faro.
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901