miércoles, 10 de octubre de 2012

IGLESIA DE SAN CAETANO - SANTIAGO

IGREXA DE SAN CAETANO 
SANTIAGO DE COMPOSTELA 
A CORUÑA



     Este templo fue fundado en 1701 por el Capitán Bartolomé de Verea y Vázquez y su esposa Doña Ángela de Cora y Ponte y Andrade. Frente al barroquismo predominante en Santiago en la época de su construcción. 



     Este templo destaca por su gran sencillez y por la marcada influencia de la arquitectura popular. Su planta es de cruz latina con cabecera recta y el transepto destacado en alzado, al elevarse el crucero y los brazos laterales sobre el nivel del tejado a dos aguas que cubre la nave principal..



      Los muros están cubiertos con revoque, salvo la calle central de la fachada principal y los remates de los vanos que dejan a la vista la sillería en granito.



      Sobre la portada, rematada con un arco de medio punto de moldura lisa, se abre una ventana rectangular sobre la que campan las armas de los fundadores.



      El conjunto se corona en el vértice con la espadaña de cuerpo rectangular en el que se abren dos arcos de medio punto flanqueados por pilastras que sostienen un frontón triagular rematado con pináculos.

VIDEO
MAPA

SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube


XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901