lunes, 15 de octubre de 2012

LAGOA DA FROUXEIRA - VALDOVIÑO

LAGOA DA FROUXEIRA 
VALDOVIÑO


     La lagoa de Frouxeira y los terrenos circundantes fueron propiedad de la Corona de España y en el sigo XIX pasaron a manos de José Pardo Bazán, padre de la condesa de Cavalcanti que cedió parte a la Cruz Roja y parte a manos particulares.


Flora
      La vegetación destaca por su extraordinaria variedad. En la zona de desembocadura de la laguna se desarrolla un amplio carrizal de gran vistosidad y en su parte opuesta un bosque de ribera de sauces y alisos. 



     El sistema dunar presenta la vegetación tipica de las dunas consolidadas con importante presencia de endemismos gallegos. 


     Pero es que además podemos encontrar un variado mosaico de brezales, secos y húmedos, pastizales salinos, turberas bajas alcalinas y llanuras arenosas con vegetación anfibia. 


Fauna
      Los censos de aves acuáticas invernantes sitúan a este complejo como uno de los más importantes de Galicia en cuanto a variedad y representatividad de la avifauna acuática. 

 

     Ánades, fochas, porrones, avefrías, pollas de agua, chorlitos, correlimos, ostreros, gaviotas, aguilucho lagunero, martín pescador, y un largo etcétera le convierten en un lugar privilegiado para los amantes de la observación de fauna salvaje 

MAPA


SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901