lunes, 8 de octubre de 2012

MOLINO DE MAREA DE ACEÑAS

MOLINO DE MAREA
DE
ACEÑAS

ILLA DE AROUSA





     
     Un molino de mareas, en la ensenada Brava, es una muestra más de la sabiduría popular y de la estrecha relación que siempre ha habido entre la vida de los insulares y el mar. 



     El faro de la isla está situado entre las rocas en un paisaje de incomparable belleza, luz en la noche de los pescadores, que señala el comienzo de la noche y el camino de vuelta a casa.



     Desde la base del mirador del Santo se puede contemplar una maravillosa vista panorámica de la Ría de Arousa; la Isla, el mar y las villas que se asoman a la recortada costa: O Grove, la Isla de A Toxa, Vilagarcía de Arousa, la Pobra do Caramiñal, Santa Uxía de Ribeira, Boiro, Palmeira…


     Es interesante observar cómo los habitantes de la Isla han levantado sus viviendas alrededor de las zonas más guarecidas de las fuerzas del mar y del viento.





     Los vientos, las olas y las mareas han esculpido en las rocas innumerables formas caprichosas que, sin pretenderlo, alimentan la imaginación, nos hacen ver formas humanas, animales o abstractas, poblando un mundo fantástico y mágico al que los habitantes de la Isla han llamado Con dos Tres Pés, Con do Fuciño do Porco, Con do Crocodilo…


     El viajero disfrutará visitando esta singular exposición de esculturas, colores y texturas con los que naturaleza nos deleita. Aunque se pueden encontrar por toda la costa, los puntos de mayor interés son los alrededores de Faro, el islote Areoso y el Parque Natural de Carreirón.





XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901