domingo, 14 de octubre de 2012

OS MILAGROS DE AMIL - MORAÑA

OS MILAGROS DE AMIL 
MORAÑA
PONTEVEDRA



     Su origen se remonta al siglo XVIII, cuando un vecino de la zona, Sebastián de Castro pidió a la Virgen que le ayudase a encontrar agua en una finca de su propiedad. En agradecimiento por el favor concedido, construyó una fuente con la imagen de la Virgen. 



     La romería enseguida cobró gran popularidad y en el siglo XIX se construyó el templo obra de Manuel García Martínez, un cantero de la localidad.





     La tradición indica que, en agradecimiento a la milagrosa Virgen o como súplica por algún favor, los romeros asisten en peregrinación a pie y caminan durante nueve días hasta el santuario.






     En esta Romería se celebra la procesión de los ataúdes, en los que los ofrecidos portan a los que se han salvado milagrosamente.  



     Miles de devotos, procedentes de todos los puntos de la provincia, se pondrán en marcha el próximo sábado para llegar al santuario de Amil y así disfrutar de la romería más «milagreira» de este mes.



     Actos litúrgicos, verbena, conciertos, tradiciones , folclore y muchas horas en vela se sucederán e intercambiarán en una romería multitudinaria que, según el párroco, puede a llegar congregar a unas 200.000 personas. 


     La Romería de los Milagros de Amil resulta una de las más concurridas de la provincia de Pontevedra.


 VIDEO
MAPA



SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901