domingo, 7 de octubre de 2012

PENA CORNEIRA - LEIRO

PENA CORNEIRA
LEIRO
OURENSE

     
     Situado en la falda de Pena Corneira, (enclavado en la comarca del Ribeiro) en la margen derecha del río Avia.


     Pena Corneira, en su mayor elevación está inventariada como Espacio Natural; constituye una atractiva formación rocosa compuesta por grandes "bolos" entre los que destaca el que le da nombre por su forma alargada de composición vertical. 


     Radica el interés de este espacio en los pequeños bosques de robles que tapizan el mismo rodeando los numerosos "bolos".


 Comarca do Ribeiro
      La Comarca do Ribeiro se encuentra entre las sierras de Faro y Suido, donde confluyen los valles del Miño, Avia, Arnoia y Barbantiño. 


     Se define entre una serie de valles y superficies que contrastan con las altas tierras circundantes de alrededor de 312 km2, de los cuales dedica 3000 hectáreas al viñedo.


     Rodeado de relieves montañosos y resguardado de la influencia oceánica, el cultivo de la vid es la característica dominante del paisaje, ocupando casi la totalidad de las laderas y hondanadas en los terrenos de Ribadavia, Castrelo de Miño, Cenlle, Beade, Leiro y Carballeda, así como las pendientes mejor orientadas y soleadas de los municipios limítrofes.




 
XOAN ARCO DA VELLA
SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901