sábado, 13 de octubre de 2012

YACIMIENTO DE A LANZADA

YACIMIENTO DE A LANZADA 

NOALLA - SANXENXO

PONTEVEDRA


En la zona han sido localizados restos de la Edad de Bronce, así como un castro de la Edad de Hierro, un poblado, y una necrópolis fechada entre los siglos III y V.

     
     Un equipo formado por 14 operarios y 7 técnicos inició este lunes los trabajos de excavación y recuperación patrimonial del yacimiento arqueológico de A Lanzada, en Noalla, donde han sido localizados restos de la Edad de Bronce.

     
     Además, en el yacimiento se han encontrado un castro de la Edad de Hierro, un poblado, y una necrópolis fechada entre los siglos III y V.


     Los trabajos se realizarán entre los meses de junio y noviembre.

     
     Además de la excavación arqueológica se realizarán labores de conservación y restauración, así como de adecuación, accesibilidad y musealización de los yacimientos para que estos puedan ser visitados por el público, según informó hoy la Diputación de Pontevedra en un comunicado.

     
     La institución provincial cuenta con la colaboración del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) para la recuperación y puesta en valor de este yacimiento, así como de los restos arqueológicos encontrados en el lugar de El Castro en Besomaño (Ribadumia).

MAPA


SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901