martes, 6 de mayo de 2014

INDULTO A TAMARA Y ANA

 INDULTO
A
TAMARA Y ANA


     Tres años de prisión y un día es la pena que la Audiencia Provincial de Pontevedra le ha impuesto a Ana y Tamara, por un incidente ocurrido durante la huelga de Instalaciones Deportivas en 2010. En una de las concentraciones , algunos de los manifestantes arrojaron pintura a la piscina y mancharon el traje del gerente, a la vez que gritaban "esquiroles". Nadie fue identificado como autor material del acto vandálico, pero sí fueron reconocidas ellas  como integrantes del piquete informativo ya que una  habia trabajado en dicha instalación.

     La Audiencia las ha considerado responsables de un delito contra los derechos de los trabajadores por coacción a la huelga, haciendo caer sobre ellas todo el peso de la ley. La primera sentencia del Tribunal de Primera instancia consideró que  Ana y Tamara eran autoras de este acto y las condenó a 6 meses de prisión y a una multa por los daños causados, pero la fiscalía recurrió este fallo ante la Audiencia Provincial y solicitaron la pena de 3 años de prisión y un día , sin la posibilidad ya de recursos ordinarios.

     Ellas reconocen que estaban allí, pero no hicieron nada, únicamente formaban parte del grupo de 50 o 60 personas. El testimonio de los trabajadores citados por la acusación deja claro que nadie vio que tiraran algo a la piscina, todos declararon que siguieron en su puesto de trabajo  y que en ningún momento se sintieron coaccionados.

     Ni Tamara ni Ana pertenecen ni han pertenecido nunca a ningún sindicato, al igual que tampoco tienen antecedentes de ningún tipo. Son dos trabajadoras corrientes, que por ser conocidas se les ha acusado de todo lo sucedido. Igual que fueron ellas, podíamos haber sido cualquiera de nosotros. Para agravar un poco más la situación, una de ellas, Tamara, se encuentra embaraza de 3 meses y medio.

     Pedimos que por esta condena desproporcionada e injusta, y por todo lo expuesto SE LES CONCEDA EL INDULTO y la anulación de cualquier ORDEN DE INGRESO EN PRISION.


 XOAN ARCO DA VELLA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901