domingo, 14 de diciembre de 2014

PREMIOS LA ALACENA ROJA

 PREMIOS LA ALACENA ROJA
PONTEVEDRA


     En torno a un centenar de personas se dieron cita este martes en la sede de Turismo Rías Baixas (Pontevedra) para celebrar el primer aniversario de la revista La Alacena Roja, un acto que sirvió, además, para reconocer a ‘Los Mejores de 2014’. 


     Repartidos en tres categorías, ‘Del comer’, ‘Del beber’ y ‘Del viajar’ –coincidentes con los tres epígrafes de la publicación-, los dieciocho candidatos propuestos por el equipo editor de La Alacena Roja se sometieron al veredicto de los lectores que, a través de la página web www.laalacenaroja.com, dirimieron los vencedores en cada categoría.


     Así, en la categoría ‘Del comer’, el vencedor fue pescadeRias, de onde se non?, el marchamo de calidad para los productos de la pesca artesanal gallega. 



     Entregó el premio Kike García Cerviño y lo recogió Susana Rodríguez, directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro de la Xunta de Galicia. 


     La marca se impuso en la votación al Queso Azul de Prestes, al Restaurante Nova, a Iván Domínguez, las Olivas de Eidos de Iria y la Guarnición de castañas confitadas en vino de Conffeti. 


     En la categoría ‘Del beber’, el premio fue para el barista doble campeón de Galicia Guillermo González, que se impuso a Issué, el festival A Emoción dos Viños; vermú St. Petroni; Viñoteca Bagos y la sumiller y jefa de sala del restaurante Yayo Daporta, Esther Daporta.


     Recogió el premio el propio Guillermo González y lo entregó Martina Vicente.



     Por último, en la categoría ‘Del viajar’, el galardón recayó en O Camiño dos Faros, una iniciativa puesta en marcha por un grupo de amantes del senderismo y que comunica Malpica con Fisterra por una senda al borde del mar. 


     El resto de candidatos fueron: Mancomunidad Arousa Norte, Guimatur, La Ruta Conservera, Trenes Turísticos y Turismo de Sanxenxo.


     El acto, que se celebró en la sede de Turismo Rías Baixas, estuvo conducido por Merchi Rodal (Larpeiros, TVG) y citó a invitados procedentes de los sectores turístico, gastronómico y hostelero de Galicia. 



     Tras la entrega de premios se celebró un pequeño ágape, a cargo del cocinero y profesor de cocina Manuel Garea, y que contó con el apoyo de las firmas Quinta de la Erre, Señorío de Rubiós, A Tenda da Gata, Galponbier, Javimar, Coalbe, Cortes de Muar, Secreto Galaico, La Tienda de Lino y los Consejos Reguladores Queixo Tetilla y San Simón da Costa.


 LA ALACENA ROJA
     Son un equipo de profesionales de la comunicación gastronómica y turística con un proyecto nuevo pero, sobre todo, independiente, actual y cargado de contenido.


 

Ésta es tu Alacena… La Alacena Roja.
     Del comer… porque no faltarán los sabores, aromas y sensaciones más reconocibles de nuestra gastronomía. Desde la materia prima a su presentación final. Restauración, equipamiento, distribución, crítica… Un punto de encuentro para los nombres propios de hoy pero también para las nuevas promesas.


     

     Del beber… un lugar sin reservas para descubrir el placer de una copa de vino, de un destilado, de una sabrosa cerveza… servidos con la sabia mano de los mejores profesionales.


     

     Del viajar… porque esta Alacena también guarda experiencias, itinerarios y paisajes por descubrir o por disfrutar “de otra manera”.


MAPA



 Fuente: LA ALACENA ROJA
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901